Condiciones de venta

1. Preámbulo

Las siguientes condiciones se aplican a todos los equipos presupuestados (nuevos y usados), servicios y repuestos fabricados y/o distribuidos por Iron Machtrade, S.L.

La realización de un pedido implica que el comprador acepta estos términos y condiciones, con exclusión de todos los demás.

2. Orden de compra

Iron Machtrade, S.L. solo acepta órdenes de compra por escrito, excluyendo de manera expresa cualquier otro medio. Dicha orden debe ir firmada por una persona autorizada que represente a la empresa solicitante.

Debe incluir la configuración de la máquina que se solicita, importe y forma de pago.

3. Precios de la maquinaria y condiciones de entrega

El precio de toda maquinaria ofertada y confirmada por el cliente ha de ser expresado en Euros y deberá reflejar el IVA en caso de que sea requerido. Los precios de venta no incluyen el transporte a destino, salvo que se acuerde por ambas partes. Se entiende como precio válido aquel que figure la orden de compra y esté debidamente cumplimentado tal y como se recoge en el epígrafe anterior.

4. Plazos

Los plazos de entrega indicados en los presupuestos son siempre orientativos, por tanto, no habrá lugar a compensación a favor del solicitante por parte de Iron Machtrade, S.L. en caso de retraso de la mercancía y los perjuicios derivados de él. Si el comprador solicita accesorios o modificaciones específicas no incluidas en la orden de compra y que no pueden ser servidas en el plazo solicitado, no podrá anular el pedido. En caso de maquinaria que esté en el taller de Iron Machtrade, S.L. esperando ser recogida una vez reparada y notificada la reparación, el comprador dispondrá de 7 días naturales para recoger los equipos. Transcurrido el plazo, se cobrarán 10 € diarios hasta la fecha de recogida.

5. Modificación y cancelación de la orden de compra

Una vez confirmada la orden de compra, no se aceptará ningún cambio sobre la orden inicial salvo confirmación expresa y escrita de Iron Machtrade, S.L. En todo caso, el solicitante debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Enviar la solicitud por escrito dirigida al responsable de su cuenta en Iron Machtrade, S.L.
  • Recibir la confirmación de que el cambio ha sido aceptado
  • Abonar los costes ocasionados por gastos logísticos, administrativos y de control de stock derivados de la modificación o anulación de la orden de compra, además del incremento de importe que pudiese suponer
  • Enviar por escrito la nueva orden de compra, como se indica en el epígrafe 2.
  • No pueden someterse a modificación aquellos accesorios o variantes específicas solicitadas por el comprador y no incluidas en el catálogo estándar vigente.

6. Reclamación y garantía

Cualquier reclamación sobre la disconformidad con los productos recibidos en relación a los solicitados, se debe realizar según los canales y plazos establecidos en el procedimiento general de garantía. El comprador reconoce expresamente haber recibido, aceptado y devuelto firmadas las condiciones generales de la política de garantías de Iron Machtrade, S.L.

7. Devoluciones

No se acepta devolución de maquinaria salvo autorización expresa y escrita de la dirección de Iron Machtrade, S.L. En caso de aceptación de la devolución, se realizará la debida solicitud por escrito y dirigida al responsable de la cuenta correspondiente en Iron Machtrade, S.L. Asimismo, la maquinaria deberá entregarse con su configuración de origen, en perfecto estado y sin haber sido usada. En caso de se reciba la maquinaria en mal estado, Iron Machtrade, S.L. podrá repercutir al cliente los costes de reacondicionamiento tras la recepción del producto. En caso de devolución de equipos especiales, no incluidos en el catálogo vigente, se aplicará una retención del 40% sobre el precio de venta.

8. Pagos

Salvo que estén negociados previamente otros métodos de pago, todos nuestros servicios se pagarán al contado. En el caso de venta de maquinaria y accesorios, se abonará una reserva del 15% del valor total de los equipos en el momento de confirmación de pedido y el importe restante antes de la entrega de los mismos.

9. Demora

Cualquier retraso en el pago de facturas, hace efectivos, automáticamente y sin previo aviso, unos intereses de demora del 1% por cada mes de retraso, calculados en función de la cantidad adeudada y el periodo de impago. El impago de un deudor después de una fecha límite y tras un acuerdo previo de extensión en el periodo de pago, hace inmediatamente exigible todo el importe de la deuda. Este impago dará lugar a una finalización automática de los contratos y órdenes.

10. Propiedad

La propiedad de los equipos será siempre de Iron Machtrade S.L. hasta el abono del 100% del importe de la factura emitida. En caso de insolvencia, quiebra o liquidación del comprador, Iron Machtrade, S.L. adquiere el derecho de recuperación de los bienes suministrados como garantía de los pagos pendientes de recibir. En el caso de contratos de Alquiler con Opción a Compra, se cumplirán las condiciones establecidas en ellos.